Monumentos más importantes
Casco Antiguo
El Casco Antiguo cuenta con una muralla que recorría el perímetro del centro, cuenta con numerosos monumentos, que se podrán encontrar fácilmente, pero se recomienda callejear para descubrir todos los lugares, aunque también se puede realizar la Ruta Turística señalizada recorriendo las pequeñas calles estrechas y empedradas, los bonitos callejones repletos de plantas y flores, las escaleras decoradas o visitando las antiguas murallas de la ciudad, las iglesias y las antiguas ruinas romanas.
Peñón de Ifach
Es una enorme mole calcárea de 332 metros de altura que se alza frente a las costas de la turística población de Calpe. Es todo un icono de la Costa Blanca, referente visual no solo de la comarca de la Marina Alta, sino de toda la geografía alicantina. Al estar situado en una zona de gran afluencia turística este Parque Natural es el más visitado de la Comunidad Valenciana. El Parque Natural del Penyal d’Ifac es una joya ambiental que alberga varios endemismos de flora (especies únicas en el mundo), a la vez que constituye un importante refugio para las aves.
Muralla Roja
Se caracteriza por sus tonos rosa y azul pastel y un diseño rompedor, con galerías, escaleras y patios comunicados entre sí. Está inspirado, de hecho, en la arquitectura popular mediterránea y árabe. Eso también se aprecia en sus terrazas, piscina común y solárium. Es del arquitecto Ricardo Bofill.
Baños de la Reina
Los Baños de la Reina es un yacimiento arqueológico situado junto a las salinas de Calpe. Se componía de un palacio romano que constaba de pasillo, patio y ocho habitaciones. Su profusión en mármoles y mosaicos revelan que pertenecía a una persona con un poder adquisitivo elevado.